domingo, 6 de febrero de 2011

Capítulo 7


      Capítulo 7
Antes de llegar al edificio vimos a la princesa llorando. Rose se paró rápidamente y yo me posicione cerca de ellas mirando alrededor por si había algún peligro.
 -¿Qué va mal? ¿Qué te ha pasado? –le preguntó Rose a Vasilissa, la cual se arrojó a sus brazos mientras seguía llorando. Ella la estuvo consolando diciéndola que todo iba a ir bien, fuera lo que fuese que hubiese pasado.
Una media hora más tarde, estábamos todos en el interior de la habitación de la princesa con otros tres guardianes, la Sra. Kirova, y la encargada del pabellón. Natalie Dashkov, la compañera de habitación, se abrió camino entre la multitud que se amotinaba en la entrada del cuarto. Cuando lo descubrió él porque tanta gente estaba allí, se detuvo con un chillido. Al igual que había pasado con el resto de personas que habían visto la cama de Vasilissa su cara mostro impresión y repugnancia. Había un zorro en la almohada, de pelo rojizo anaranjado, matizado de blanco, podría a ver sido un animal doméstico. Si descartabas el hecho de que le habían destrozado la garganta. El interior era de color rosado y como gelatinoso. La sangre manchaba su piel suave y se había derramado hasta bajar por la colcha amarilla, formando un charco oscuro que se extendía por la tela. Los ojos de la criatura miraban hacia arriba, vidriosos, con una especie de expresión sorprendida en ellos.
El rostro de Rose dejaba en evidencia que sentía náuseas, pero estuve muy orgulloso de como intentaba no mostrarlas y seguía mirando hacia a la cama. Y el de la princesa Vasilissa era más pálido de lo habitual, mientras dio unos pasos hacía el animal y extendía la mano, quería… ¿curarlo? Pero antes de que pudiese acercarse demasiado Rose le cogió de la mano y la apartó.
-Todavía estaba vivo cuando llegué-susurró la princesa-casi, oh, Dios mío, aún se retorcía. Debe de haber sufrido tanto…
-Pero ¿tú no…?-dijo Rose mientras hacía un gran esfuerzo por no vomitar.
-No. Quería hacerlo…empecé a...
-Entonces olvídalo- dijo Rose, con brusquedad-Es una estupidez. Una broma estúpida de alguien. Lo limpiaran todo, y probablemente te darán una habitación nueva si quieres.
-Rose te recuerdas... aquella vez...
-Déjalo ya- interrumpió Rose -Olvídalo. No es lo mismo.
-¿Y si alguien lo vio? ¿Y si alguien sabe…?
 -No, no es lo mismo, no tiene nada que ver con aquello, ¿me oyes?-tanto yo como Natalie mirábamos a estas amigas intentando comprender de qué estaban hablando-Va a ir bien. Todo va a ir bien.
-Que limpien todo eso-le ordenó Kirova a la encargada -Y averigua si alguien ha visto algo.
La encargada se dio cuenta de que Rose se encontraba allí y me ordenó que la llevará fuera. El camino fue bastante tranquilo teniendo en cuenta que casi la tengo que sacar arrastras porque quería quedarse con su amiga, y hablando de la princesa tenía que investigar quién había hecho eso y no tenía ninguna pista, pero sabía que Rose sí, por la conversación que habían tenido en la habitación.
-Tú sabes algo sobre lo que ha pasado. ¿Era a esto a lo que te referías cuando dijiste a la directora Kirova que Lissa estaba en peligro?-dije cuando casi habíamos llegado.
-Yo no sé nada. Solo es una broma estúpida.
-¿Tienes alguna sospecha de quien puede haberlo hecho? ¿O por qué?
-No-dijo tras un rato en silencio-Ninguna pista.
-Rose, si sabes algo, dímelo. Estamos del mismo lado. Ambos queremos protegerla. Esto es serio.
-Ah, sí, claro que es serio-dijo enfadada al darse la vuelta-De lo más serio. ¡Me tienes dando vueltas todo el tiempo cuando debería estar aprendiendo a luchar y a defenderla! Si quieres ayudarla, entonces, ¡enséñame algo! ¡Enséñame a luchar! Ya sé de sobra cómo huir-ya me había dado cuenta con anterioridad lo ansiosa que se encontraba Rose, ella realmente quería aprenderlo todo rápidamente, y tras lo que acaba de pasar sé sentía impotente. No me sorprendió que volcase su ira sobre mí, lo espera.
-Vamos, llegas tarde a las prácticas-le dije simplemente.
Cuando regresé a la habitación la princesa y su compañera se habían marchado, supongo que a sus clases, pero Alberta y la directora aún estaban allí.
- ¿Alguna idea de quién pudo haberlo hecho?-le preguntó la Sra. Kirova a Alberta.
-Debe haber sido una broma de mal gusto porque nadie ajeno a la Academia ha podido entrar sin que les viera los guardianes. Lo mataron en la cama porque no hay marcas que implique que movieron el cuerpo del animal- dijo Alberta mirando el cadáver del zorro.
-Guardián Belikov-dijo la Sra. Kirova se percató de mi presencia -¿Usted ha visto algo fuera de lo normal durante estos últimos días? ¿Sospecha de alguien en particular?
 -No. Como dijo la guardiana Petrov habrá sido una broma de mal gusto-respondí secamente, ¿a caso sospechaba qué podía ser Rose?
- Creo que sería bueno que nos lleváramos a este zorro a algún lugar donde pueda descansar en paz-sugirió Alberta-, y también creo que debería informar a los guardianes para que estén atentos. Esto no puede volver a repetirse.
-Me parece excelente y espero que así sea-dijo la Sra. Kirova retirándose.
-Iré a dar aviso a los guardianes-me dijo Alberta -, pronto Tamara traerá a alguien que limpie. Mientras puedes examinar a ver si encuentras algo.
Miré el cuarto, no veía nada sospechoso ni que pudiera llevarme al culpable. No me podía imaginar a ninguno de estos estudiantes cortándole la garganta a sangre fría a este pobre animal. En ese momento me fije en el corte y pude ver que era impreciso ninguno de los novicios que estudiaban aquí lo harían así, entonces… debe de haber sido un moroi, ¿y qué moroi podría entrar en la habitación de la princesa Vasilissa sin ser sospechosos?
Varias piezas de un rompecabezas que me parecía imposible de resolver parecieron encajar en este momento, algo me decía que me estaba a cercando al secreto que ocultaban Rose y Lissa. Ella sabía que su amiga estaba en problemas, por eso se escaparon. No había sido la mejor idea, corrían más peligro fuera de la academia que dentro, pero si Rose pensase que lo que quería dañar a su amiga se encontraba dentro es normal que creyese que estaría mejor fuera. ¿Pero cómo supo que había algo en la academia que quería acabar con Lissa?
Puede ser que le atacará primero a ella. Esa idea no me gusto. Me dolió pensar que Rose había sedo herida cuando es a Lissa a quién buscaban. “Eso es lo que siempre ocurre Dimitri, es guardiana” me dijo una voz en mi interior. Y tenía razón, Rose protegería a la princesa con su vida si hiciera falta, y esa conexión que tienen entre ellas le ayudará, estaban muy unidas me recordaban a St. Vladimir y Anna Shadow-Kiss.
Una idea se me ocurrió una idea que igual me resolvería el por qué Rose necesitaba saber que significada de Shadow-Kiss. Bueno ahora no podía ocuparme de eso debía investigar lo que había ocurrido en esta habitación.
Y Rose sabía algo, estaba seguro, ¿por qué no confiaba en mi? “Despierta Dimitri. Ella nunca confiará en ti, tú eres su mentor. Para ella, tú estás de parte de los malos.” Me volvió a decir esa voz en mi cabeza.
¿Qué estaba haciendo? Por lo visto apartar lo que sentía por ella iba a ser más difícil de lo que pensaba, pero no me rendiría.
-Disculpe-una señora bajita que traía utensilios de limpieza se acerco a mí-Necesito limpiar este desastre.
-Está bien, no se preocupe. Yo ya me iba- le respondí.
- Uff... es espantoso. Los niños y sus bromas. Llevo años trabajando en esto -comenzó a parlotear-Cada año son peores. No lo comprendería si recién estuviese comenzando, pero con el tiempo una se acaba acostumbrando…
-Sí, el tiempo ayuda bastante le respondí intentando terminar con la conversación y me fui, recordando un frase que solía repetir mucho mi abuela siempre decía que hay que conocer el pasado para entender el presente y imaginar el futuro.
-Conocer el pasado para entender el presente…-susurre
El pasado. Sea lo que sea que hizo que Rose averiguase que algo iba detrás de Lissa se encontraba allí, en el pasado. Todas mis pistas. Todas las piezas faltantes estaban atascadas en el pasado, pero ¿en qué parte del pasado las encuentro?
Pero yo hace poco que había llegado a la Academia y no sabía nada sobre Rose antes de mi llegada, bueno miento, corría muchos rumores sobre ella, pero solo eran eso rumores y yo busca hechos. Así que había llegado la hora de revisar el expediente de Rose.

0 comentarios:

Publicar un comentario