domingo, 6 de febrero de 2011

Capítulo 8

      Capítulo 8
-No te preocupes, yo me encargo-me dijo Alberta cuando le conté esa misma tarde que necesitaba ver lo expedientes de los alumnos. Alberta y yo ya nos habíamos hecho buenos compañeros, y eso tenía sus ventajas porque no me pregunto cuál era el motivo de mi petición.
-Gracias-dije, pero ella no me escucho pues ya se había ido.
No sabía qué hacer mientras esperaba, y mil y una dudas se arremolinaban en mi cabeza, me sentía nervioso, ansioso. Necesitaba paz y tranquilidad y el único lugar  que me hacía sentir así era la iglesia, así que decidí esperar allí.
El viento frio que corría de camino a la iglesia me recordó mucho a Siberia. La verdad es que Montana tenía un clima bastante  parecido al del lugar donde me crie. A veces era como volver a casa y cuando en esos momentos veía a Rose pensaba qué pasaría si conociera a mi familia. Una sonrisa se dibujó en mi cara al pensar en mi abuela, estaba seguro que le haría pasar algún tipo de prueba para saber si era “digna para mí” como diría ella. “Eso nunca ocurrirá Dimitri, Rose no se interesa por ti y nunca lo hará así que ni pienses que algún día estaréis juntos porque eso además de imposible es…, por amor de Dios tan solo es un niña” dijo una voz en mi interior, cada vez la odiaba más, porque sabía que tenía razón, pero que mal hay en imaginarlo “lo malo es que: ¿A quién protegerías si tuvieses que decidir entre la princesa Vasilissa Dragomir, tu moroi, o Rosemarie Hathaway, una dhampir?” No tenía respuesta a esa pregunta se suponía que debía proteger a la princesa, pero Rose…
En ese momento entre a la iglesia  y como esperaba no había nadie. Según me senté, en el mismo lugar de la última vez, oí entrar a otra persona. Yo me aparte un poco para que no pudiese verme, al menos que me buscase, quería estar solo no quería que nadie me preguntara qué hacía allí o por qué.
Cuando pasó por donde yo estaba pude ver que se trataba de una moroi de unos 17 años, de pelo largo rubio y al girarse dirigiéndose al ático vi eso ojos verdes jade, tan característicos de los Dragomir, se trataba de la princesa Vasilissa. ¿Qué estaba haciendo aquí? Algo me decía que no iba a rezar, en su rostro veía esperanza y nerviosismo, como si esperase encontrar a alguien allí arriba.
Subí tras ella hasta la capilla
-Llegas tarde-dijo una chico moroi de pelo negro y revuelto y ojos azules. Se trataba de Cristian Ozera, sobrino de Nathasa Ozera una gran amiga mía. La familia Ozera era una de las doce familias reales, pero tras una terrible tragedia, la conversión voluntaria de los padres de Cristian en strigoi y la muerte de estos en manos de unos guardianes tras intentar convertir a Thasa, esta familia no estaba muy bien vista entre el resto de la gente de nuestro mundo. Hasta entre la propia familia se intentaba apartar tanto a Thasa como a su sobrino, como intentando limpiar una mancha.
Además había oído un rumor en la Academia decía que Cristian pronto seguiría los pasos de sus padres-Te espero desde hace un buen rato.
Lissa tomó una de las sillas desvencijadas y le limpió el polvo.
-Supuse que estarías liado con la directora Kirova.
El sacudió la cabeza.
-No demasiado. Me han castigado una semana y sanseacabó. Nada de lo que sea difícil escabullirse-movió las manos a su alrededor-Como puedes ver por ti misma.
-Me sorprende que no te hayan castigado más tiempo.
-¿Decepcionada?
-¡Le has prendido fuego a una persona!-¿qué?
-No, no lo hice. ¿Viste que rozara una sola chispa?-ya veo que Thasa le ha enseñado bien.
-Estaba envuelto en llamas.
-Las tuve bajo control todo el rato, las mantuve lejos de él.
Lissa suspiró.
-No deberías haberlo hecho.
Abandonó su posición lánguida y se enderezó para luego ponerse de pie e inclinarse sobre ella.
–Lo hice por ti.
Creo que debería irme. Lissa no me necesitaba e interrumpir ni siquiera se me ocurrió. Desde que conozco a la princesa nunca la he visto tan bien como en ese momento.
-¿Le atacaste por mi causa?
-Toma, claro-dijo Cristian mientras me iba-Os lo estaba haciendo pasar mal a ti y a Rose-“¿a Rose?” pensé cuando de forma automática me giré otra vez hacia ellos-Ella le estaba plantando cara como Dios manda, supongo, pero imaginé que no le vendría mal una ayudita. Además, esto va a cerrarles el pico a todos sobre el tema del zorro.
Me volví a girar para irme al darme cuenta que Rose sabía defenderse sola como había dicho Ozera. No tenía de que preocuparme, no debía preocuparme.
Cuando salí uno de los guardianes se acerco a mí y me dijo:
-Guardián Belikov. Alberta le está esperando en su oficina-tras decir esto ambos fuimos en esa dirección.


Al entrar vi a Alberta de pie tras una mesa parecida a la del despacho de la directora, pero mucho más vieja. Todo estaba impecable, arreglado con eficiencia militar.
-Dimitri toma-dijo dándome un papel-Usa esto y podrás entrar. No lo pierdas.
-Gracias Alberta. ¿Podría hacerte una pregunta?
-Sabes que sí.
-¿Qué ha pasado hoy en la clase de “Comportamiento y fisiología animal”?
-Nada importante. Cristian Ozera prendió fuego a Ralf Sarcozy,-¿Ralf Sarcozy? Ese moroi, me lo encuentro por todas partes-pero no te preocupes no sufrió ningún daño. Supongo que fue otra broma.
-Sí, supongo-tras un leve silencio me encaminé hacía la puerta de la oficina, pero antes de salir-Gracias de nuevo-digo mostrándole el papel.

Según salí de su oficina me dirigí a la sala de ordenadores. Me senté en uno de ellos y desdoble el papel que me había dado Alberta. Lo primero que aparecía era el nombre de una página web”www.academiastvladimir.es” me introduje en la pagina y me pedía una contraseña, mire el papel y ponía “1º 34Er56y” la puse y se abrió cliqueé en la entrada donde aparecía escrito: “Expedientes”. Me pedía una segunda contraseña volví al papel “2º 7fOhEh6” la escribí y solo vi dos casilleros vacios en uno se suponía que tenía que introducir el año del expediente que quería encontrar y el segundo si el alumno era moroi o dhampir.
Puse el año que correspondía a Rose y claro está dhampir. Antes de nada tuve que escribir una tercera contraseña sí que se toman enserio la seguridad. Tras esto aparecieron todos los compañeros de Rose. Iba a buscar directamente el expediente de Rose, pero al ver “Ashford, Mason” me entró curiosidad y cliqueé.
Alumno: Ashford, Mason
1º infracción
El señor Ashford andando a horas indebidas por la Academia.
2º infracción
Ha sido participe en una pelea en la cual uno de sus compañeros a salido levemente herido.
3ºinfracción
Se le ha encontrado en el campus según el tomado el aire con una de sus compañeras, Rosemarie Hathaway, cuando debía estar en sus clases.

4ºinfracción
El señor Ashford andando a horas indebidas por la Academia por segunda vez.
Tras una ojeada rápida a las primeras hojas me di cuenta que Rose estaba con él en casi todas las infracciones. Además parece ser que andaba mucho por las noches pues le habían pillado en muchas ocasiones.
Las infracciones del tipo 56º se repetían mucho y eso no me gustaba nada.
56º infracción
Se ha encontrado en habitación de una de sus compañeras, Rosemarie Hathaway, cuando debía estar el su cuarto, según él solo estaban pasando un buen rato, ella ante este comentario se rió y dijo y cito textualmente: “Eso lo tendré que decidir yo, ¿no crees?”.
Tras está infracción pude observar que el número de infracciones disminuyeron mucho, supuse que fue cuando Rose y Lissa se escaparon. Y la última es:
60º infracción
Ha sido participe en una fiesta con bebidas alcohólicas de por medio. Además esta fiesta tuvo lugar en la habitación de este.
Tras este vistazo al expediente de Mason supuse que entre él y Rose había algo más que una amistad. Decidí dejar de pensar en eso, dentro de pocas horas tendría que empezar mi turno de vigilancia por la Academia. Así que busque a “Hathaway, Rosemarie”.
Alumno: Hathaway, Rosemarie
1º infracción
La señorita Hathaway andando a horas indebidas por la Academia.
2º infracción
Se le ha encontrado en el campus según el tomado el aire con uno de sus compañeros, Mason Ashford, cuando debía estar en sus clases.
Como supuse había muchas semejanzas entre este expediente y el de Ashford. Pero a diferencia del de este, el de Rose en un principio eran infracciones sin importancia como que saliera de noche o se escapase en las horas de clase, pero luego empezaban las infracciones que se trataban de peleas o enfrentamientos. Me imaginé que fue después del accidente.
40º infracción
Ha herido levemente a uno de sus compañeros morois.
45º infracción
Ha sido participe en una pelea en la cual uno de sus compañeros a salido levemente herido.
Pero las infracciones del tipo 56º(nº en el expediente anterior) se repiten las mismas veces que en el expediente anterior, pero esta vez había de otro tipo. Se podía decir que Rose se “encontraba” con varios compañeros. Pero no sé porque supuse que solo jugaba con ellos que no llegaba nunca a…
60º infracción
Se la ha encontrado en el cuarto de la limpieza con uno de sus compañeros, el cual no mencionaremos para preservar su anonimato, en una pose indebida. Ella afirma:”No estábamos haciendo nada, pero pensar lo que queráis”.
Entre los últimos se encontraba lo ocurrido antes de que se escaparan.
70º infracción
Se le acusa de dañar la propiedad de la Academia.
71º infracción
La señorita Hathaway ha huido de la Academia, se cree que llevaba consigo a la princesa Vasilissa Dragomir.
Apague el ordenador tras releer el expediente de Rose esperando haberme saltado algo, pero no fue así y ya era la hora de mi vigilancia así que me guardé la hoja con las contraseñas en el bolsillo de mí guardapolvo y salí. Estuve casi toda la tarde allí y no había sacado nada en claro, había sido una pérdida de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario